Quiénes somos

Visión

Creemos en la relevancia de preservar y proteger la biodiversidad y la vida silvestre con acciones concretas de conservación. A través de la investigación y la educación, buscamos generar conciencia en torno a la importancia y el valor del aporte de la naturaleza en el desarrollo humano.

Misión

Preservar y proteger la biodiversidad de Chile, a través de la formalización de acciones de conservación e investigación, educando a la sociedad en torno a la necesidad de proteger el bosque mediterráneo.

Historia

La corporación Robles de Cantillana nace a partir de la necesidad de proteger y conservar un área ubicada en San Juan de Piche, debido al alto valor ecológico y sus características únicas. El año 2010 los propietarios transforman sus 1.617 hectáreas de bosque en Santuario de la Naturaleza, como muestra de su compromiso por proteger y preservar el lugar de toda amenaza externa.

Este santuario es un lugar único y la necesidad de preservarlo para el futuro de nuestra naturaleza y su patrimonio genético es una necesidad urgente, en especial frente a los cambios que están ocurriendo en la zona. Su importancia para las especies en peligro de extinción que habitan en su interior, así como para la comunidad científica que trabaja en su protección, es absolutamente invaluable.

El Santuario San Juan de Piche es el hito inicial de la Corporación. Nuestra labor se proyecta a todos los bosques mediterráneos presentes en nuestro país, abarcando desde la IV hasta la VIII región.

Nuestro equipo

Andrés Otero

Andrés Otero

Presidente Ejecutivo

Martín Otero

Martín Otero

Gerente de Áreas

Tomás Vukusich

Tomás Vukusich

Director Ejecutivo

Pablo Pinto

Pablo Pinto

Jefe de Obras

Josefina Amunátegui

Josefina Amunátegui

Comunicaciones

Conservamos ecosistemas, protegemos la vida

Robles de Cantillana

Somos una organización dedicada a la conservación y protección del ecosistema mediterráneo chileno y la propagación del bosque nativo.