Nuestro impacto

Cifras de impacto

Familias impactadas

A través del trabajo en conjunto con Wild Lab, invitamos a los alumnos de la Escuela Barrancas de Piche para enseñarles acerca de las diversas especies que se pueden encontrar en el bosque mediterráneo.

Hectaréas protegidas

Corresponden al Santuario San Juan de Piche, la primera zona de conservación de la corporación.

Hectaréas reforestadas

Se reforestaron 6 hectáreas con Quillay, Espino y Litre, especies endémicas que protegen el ecosistema y optimizan el uso del agua. 

Beneficios del bosque nativo

Se captura el material particulado o contaminación generada por un proyecto determinado mediante la forestación en zonas donde no existía vegetación previa. Las hojas de cada árbol no sólo generan oxígeno, sino que también capturan el polvo en circulación, limpiando el aire que respiramos.

El bosque nativo

Prensa

Para nosotros es muy importante poder contar con la prensa para lograr generar un impacto positivo en nuestra sociedad, educando en torno a la conciencia y el respeto hacia la naturaleza. ¡Gracias a todos los que nos apoyan!

Un santuario de la naturaleza San Juan de Piche, un nuevo tesoro natural por descubrir en la zona central

El bosque nativo mediterráneo es un ecosistema riquísimo con un servicio ecosistémico invaluable para su entorno y sus habitantes.

Especies unicas de fauna y flora se preservan en el santuario de Altos de Cantillana

 

Andrés Otero y el trabajo en conservacionismo

 

 

Robles de cantillana

Somos una organización dedicada a la protección, conservación y preservación del ecosistema mediterráneo chileno y propagación del bosque nativo.