EDUCACIÓN AMBIENTAL

La gestión de Robles de Cantillana en torno a la educación ambiental en Alhué se ha desarrollado en colaboración con la Municipalidad de la comuna. Esta relación se formalizó en el año 2022 a través de la firma de un acuerdo de cooperación para llevar a cabo actividades de educación ambiental. Sin embargo, estas iniciativas ya habían iniciado en el año 2019 dentro del Santuario y tuvieron como resultado la conexión de diversas generaciones de estudiantes de la Escuela Barrancas de Pichi con su entorno natural. Gracias a esta experiencia inicial, desde el año 2023 se da inicio a una nueva temporada de actividades de educación ambiental en el Santuario, involucrando a todas las escuelas y liceos de la comuna.

Estas actividades comprenden la realización de charlas en el aula, centrándose especialmente en la biodiversidad del ecosistema mediterráneo para luego llevar a cabo salidas a terreno para integrar los contenidos presentados inicialmente.

Además, se han llevado a cabo otras instancias de educación ambiental en colaboración con EXPLORA Región Metropolitana Sur Poniente, perteneciente a la división de Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencias. Además, dentro del marco del Festival de las Ciencias, se contó con la colaboración de la Municipalidad de Alhué para llevar a cabo actividades en terreno con estudiantes de la comuna de Alhué y San Pedro.

 

El bosque mediterráneo es un ecosistema único. Cuidarlo depende de todos.

Robles de Cantillana

Somos una organización dedicada a la conservación y protección de áreas de alto valor ecológico y  la propagación del bosque nativo.

Conecta con nosotros